Gamboa vs Flores (y viceversa)

Esta pelea política continúa y continuará entre ambos políticos, de hecho, llegará hasta las últimas, hasta la transición de los gobiernos.

Ayer, se llevaría a cabo un evento entre mujeres en Metepec llamado “Mujeres inquebrantables”, en el que líderes y especialistas estarían compartiendo experiencias sobre su empoderamiento. Todo iba viento en popa, pero de último momento fue cancelado bajo el argumento de que seguimos en semáforo naranja, pero no, porque ¿cuántos y cuántos eventos no han sido realizados y ni se multa?

Resulta que el invitado especial era el presidente electo de Metepec, Fernando Flores, y su esposa. Esa fue la verdadera razón por la que los organizadores optaron por posponerlo, porque las autoridades lideradas por la alcadesa Gaby Gamboa estarían orquestando su clausura in si tu, lo estarían evidenciando y desde luego llegaría la multa al lugar. Algo así ya había ocurrido en este municipio, pero con un evento de campaña de la ahora diputada federal, Ana Lilia Herrera, le impidieron una actividad y lo difundieron para denostarla.

Este es un ejemplo de la batalla que tienen desde hace mucho Fernando Flores y Gaby Gamboa, recordemos que fue también en el proceso electoral cuando llegaron las supuestas amenazas de muerte a una de las hijas del panista, los ataques a los equipos de campaña morenistas y así una serie de hechos de uno y otro bando que empañaron la elección en Metepec.

Esta pelea continúa, ahora con la privatización en la recolección de basura en los próximos 25 años, lo cual ya pasó por Cabildo y que como recordará se hizo un gran show mediático. Pero sabe qué, el servicio de recolección de basura en Metepec está privatizado desde enero de 2019, cuando entró la actual administración.

En aquel entonces, el Cabildo autorizó un primer contrato hasta por 14 millones de pesos al Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente S.A. de C.V. para este fin. Después, en mayo de 2019 hubo un nuevo contrato, según el portal de Transparencia, ahora por 224.8 millones de pesos anuales a esa misma empresa pero en sociedad con otra: JDJ Equipo y Construcciones SA de CV. Estos montos, sumados a los de 2020 y 2021, representarían hasta 668 millones de pesos en esta contratación.

El tema aún debe pasar por el Congreso del Estado de México, donde hay equilibro entre las fuerzas, pero lo más real de todo esto es que no es el tiempo sino la empresa “elegida” para esta concesión por 25 años, se trata pues de una revancha política.

Esta pelea política continúa y continuará entre ambos políticos, de hecho, llegará hasta las últimas, hasta la transición de los gobiernos. Le adelanto que será una de las más complicadas en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat