La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, estima una derrama económica de 2 mil 252 millones de pesos, derivados de las festividades, ceremonias y eventos de graduación por el cierre del ciclo escolar 2023 – 2024.
Fernando Reyes Muñoz, presidente de la CANACO SERVyTUR, del total esperado para el Estado de México, 900 millones de pesos corresponden al Valle de Toluca.
Se estima que cada graduado gaste aproximadamente 3 mil pesos en diversos conceptos, incluyendo la compra y/o alquiler de vestuario, alquiler de salones para eventos, contratación de fotógrafos profesionales, comidas y cenas familiares de graduación, entre otros.
El presidente de la CANACO, dijo que de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presente año se estima que un total de 6 millones 827 mil estudiantes de prescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior finalicen satisfactoriamente sus respectivos niveles educativos en todo el país, lo cual es alentador para las ventas de los comercios, los cuales podrían aumentar en esta temporada entre un 40 y un 60% el nivel de sus ventas.



