Puente de Ixtla, Morelos. Especialistas en antropología física del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confirmaron que se localizaron restos óseos y restos de cerámica antigua que pudieran ser prehispánicos en un predio localizado en la comunidad El Salado, perteneciente al Municipio de Puente de Ixtla.
En ese lugar existió un panteón entre los años 1800 y 1900, pero recientemente un agricultor al preparar la tierra había localizado unos huesos pequeños.
Por ello se realizaron investigaciones con la Fiscalía de Justicia de Morelos y se solicitó la intervención de INAH.
Liliana Torres Sánders, Antropóloga Física del INAH, quien participó en los trabajos desarrollados, indicó que los restos óseos y restos de cerámica localizados de entre los 40 y 50 centímetros de profundidad, pudieran corresponder a vestigios prehispánicos.
Derivado de lo anterior, informó que se realizarán trabajos de limpieza y preservación de la zona, para que el personal de salvamento arqueológico del propio INAH, realice las excavaciones ampliadas y preserve los materiales óseos y cerámicos y emita la data para continuar con la extracción de restos correspondientes presumiblemente del posclásico.