Harán Festival virtual del Mariachi en Calimaya

Calimaya, Estado de México. El Ayuntamiento de Calimaya realizó una rueda de prensa respecto a la celebración del Festival Cultural Internacional de Mariachi 2021. La ceremonia […]

Calimaya, Estado de México. El Ayuntamiento de Calimaya realizó una rueda de prensa respecto a la celebración del Festival Cultural Internacional de Mariachi 2021. La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Oscar Hernández Meza, quien admitió que es un momento complicado para el Festival debido a la pandemia, por lo que este año se realizará con un formato digital del martes 2 de marzo al domingo 7 de marzo de 2021.

“La vida tiene que seguir. Tenemos que seguir, pero haciéndolo de manera responsable”, afirmó Oscar Hernández, quien también explicó que la derrama económica propia del evento no será posible, ya que el formato presencial no es viable hoy en día, pero se busca generar alegría al disfrutar la música tradicional mexicana. Hernández Meza explicó que destinarán 1 millón de pesos en el espectáculo de tres días.

El alcalde agradeció al sector salud por su ardua labor e hizo un llamado a cumplir con los protocolos, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y evitar reuniones en lugares cerrados.

Las sedes de transmisión serán los atrios de todos y cada uno de los templos del municipio, así como la escalinata del señor del calvario y el zoológico de Zacango con el objetivo de mostrar tanto la riqueza arquitectónica tanto como musical de Calimya.

En el evento se contó con la presencia de Aldo Valdés Miranda, en representación de Alfredo del Mazo Maza, la síndico, los regidores, así como representantes de mariachis de gran relevancia en el municipio como Nuevo Arce, Sonidos de Calimaya, Los del Cobre y Alma de México.

La vigésima primera edición del Festival se transmitirá por las redes sociales oficiales del ayuntamiento, redes sociales de la Secretaría de Turismo y por Telecable Calimaya. Igualmente, los videos permanecerán en la página oficial del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat