Huixquilucan impulsa la educación de adultos

Se han graduado más de 700 personas, 221 durante la pandemia de COVID-19.

Huixquilucan, Estado de México. La presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras de Vargas, entregaron certificados de conclusión de estudios a 19 trabajadores de la construcción que se graduaron en el Aula Móvil “Construyendo y Creciendo”, la cual les da la oportunidad de terminar sus estudios de educación primaria, secundaria, preparatoria o cursos a distancia.

Tras agradecer la labor que realiza la Fundación “Construyendo y Creciendo” en Huixquilucan, María Eugenia Torres señaló que el objetivo de esta coordinación que existe entre esta institución y el DIF municipal, es fortalecer la educación de quienes no pudieron concluir sus estudios por diversas situaciones que han enfrentado a lo largo de su vida, con el fin de construir una sociedad más justa y equitativa.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras, resaltó la colaboración que desde hace varios años se ha tenido con la Fundación Construyendo y Creciendo, que ha permitido la instalación de dos Aulas Móviles, una en el DIF Central y otra en la comunidad de Magdalena Chichicaspa.

En tanto, la presidenta Ejecutiva de Fundación Construyendo y Creciendo, Roxana Fabris López Piña, detalló que, en los cuatro años y medio que ha operado este modelo educativo en Huixquilucan, cerca de mil personas se han inscrito en el Aula Móvil, de las cuales 70 % han sido mujeres, y se han graduado más de 700 adultos, 221 durante la pandemia de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat