Inaugura UAEMex Cátedra CUMEX “Dra. Aline Schunemann de Aluja”

Se trata de la reunión de destacados especialistas de México y el mundo para compartir sus experiencias y conocimientos.

Toluca, Estado de México. Durante la inauguración de la Cátedra CUMEX Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dra. Aline Schunemann de Aluja”, de la cual la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) es sede, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz dirigió unas palabras sobre el cambio climático.

“Para nuestra universidad ser sede de la cátedra CUMEX ‘Dra. Aline Schunemann de Aluja’ implica una enorme distinción, por la trascendencia y prestigio de estos actos académico y científicos; representa la oportunidad de reconocer el significativo papel que los médicos veterinarios zootecnistas han asumido en esta lucha, a la que estamos convocados todas y todos desde nuestras respectivas áreas de responsabilidad: el cambio climático”, externó el rector.

El rector recordó que en agosto pasado la Organización de la Naciones Unidas publicó el Reporte sobre Cambio Climático 2021, mediante el cual alerta sobre una triple crisis que comparte orígenes y efectos: el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

La Cátedra CUMEX reúne del 13 al 15 de octubre a destacados especialistas de México y el mundo, quienes compartirán su conocimiento y experiencias tanto con sus pares académicos como con los estudiantes, a fin de discutir la lucha contra el cambio climático a partir de la salud animal y la producción pecuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat