Xalatlaco, Estado de México. Asesinaron a balazos a un joven de 17 años, a quien presuntamente confundieron por talamontes, en un paraje de este municipio.
Los hechos se registraron durante la mañana de este domingo, en la zona conocida como El Capulín.
Relatan pobladores que el joven, identificado como Horacio, iba a realizar tareas agrícolas con otras dos personas, cuando fueron sorprendidos con las ráfagas de elementos de la Guardia Nacional.
Los vecinos se reunieron para rescatarlos, a Horacio lo llevaron a su domicilio en donde falleció, sitio que fue acordonado para realizar las investigaciones.
Pobladores exigen justicia para el joven de quien aseguran nada tenía que ver con la actividad ilegal de talamontes. Otros más cuestionaron las actividades que realizaban a esa hora en la zona.
La síndico municipal, Ana Cervantes, dijo brindar ayuda a los familiares, además de el esclarecimiento de los hechos.
“Como integrante del Ayuntamiento instó a que se brinde ayuda para esclarecer el caso en el ámbito de nuestra competencia.
“Solicité al secretario particular junto con la familia, dirigir los documentos necesarios a la guardia nacional, para el conocimiento de los hechos que han acontecido el día de hoy y solicitar respeto a los derechos humanos que tiene cualquier persona”, dijo en su red social.