Toluca, Estado de México. La Secretaría de Salud del Estado de México reporta hasta la noche de ayer, 46 mil 280 casos positivos a COVID-19 y más de 7 mil fallecimientos.
Del total de casos positivos, 10 mil 987 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 406 están hospitalizados en unidades médicas de la entidad y mil 408 en otros estados, informó la dependencia. Otros 25 mil 258 mexiquenses han recibido su alta sanitaria.
Gabriel O´shea, titular de salud en Edomex, Indicó que el número de fallecidos por este padecimiento asciende a 5 mil 665 en el estado y mil 556 personas perdieron la vida en otras demarcaciones de la República mexicana.
A partir de este lunes el Estado de México pasa a semáforo naranja en el que reinician actividad pequeños negocios, servicios religiosos y actividades deportivas.
A los propietarios de comercios que inician operaciones los exhorta a desinfectar de manera permanente las áreas de contacto, respetar el aforo del 30 por ciento de la capacidad de su establecimiento, ofrecer en todo momento a los clientes gel antibacterial y exigir el uso de cubrebocas, además de garantizar una sana distancia entre ellos.