Inició el periodo de Intercampañas: IEEM

Abarca del 17 de febrero al 29 de abril. Estos días está prohibido realizar actos de proselitismo o hacer llamados al voto.

Toluca, Estado de México. Continuando con el avance del calendario electoral aprobado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se destaca que, una vez concluido el periodo de precampañas, da inicio la etapa conocida como intercamapañas que va del 17 de febrero al 29 de abril en donde los partidos políticos, afinan los últimos detalles para la selección de candidaturas. Estos días está prohibido realizar actos de proselitismo o hacer llamados al voto.

A este periodo le sigue el registro de plataformas electorales va del 6 al 10 de abril. Posteriormente, del 11 al 25 de abril se realizará el registro de candidaturas para diputaciones y ayuntamientos, por lo que una vez analizada la viabilidad de los registros que previamente solicitaron los aspirantes a una candidatura independiente, el Consejo General, llevará a cabo la sesión para el registro de las mismas y con ello dar inicio el 30 de abril al periodo de campañas, el cual concluye el 2 de junio.

En la etapa de campaña no está permitido difamar, calumniar o denigrar a los oponentes, ni tampoco rebasar los topes de campaña, cuya fiscalización es revisada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y deberán abstenerse de utilizar recursos de procedencia ilícita.

El órgano electoral continuará realizando el monitoreo a la propaganda de actores políticos que se difundan en los medios de comunicación impresos, electrónicos, internet, alternos y cine, con el fin de garantizar la equidad en la difusión de los actos proselitistas, asimismo se continuará con la verificación de encuestas electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat