Almoloya de Juárez, Estado de México. El alcalde Luis Maya Doro llamó a los delegados municipales de Almoloya de Juárez a ignorar y denunciar intentos de extorsión telefónica, presuntamente provenientes de carteles del crimen organizado.
En una reunión convocada por la Secretaría del Ayuntamiento, en el auditorio Luis Donaldo Colosio, Maya Doro dijo a las autoridades auxiliares de la administración municipal que las llamadas telefónicas provienen de penales estatales y de distintos lugares de la Ciudad de México y de otros estados del país.
Los intentos de extorsión, dijo, están siendo ya denunciados a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad, por lo que pidió que no les de miedo, cuelguen el teléfono e ignoren las llamadas telefónicas.
“Yo no me he reunido con nadie de ellos, ni me reuniré; con los únicos con quienes me reúno es con ustedes, y yo personalmente voy a sus comunidades para platicar con la gente. También a mí me llaman varias veces durante el día para extorsionarme, pero ni caso les hago”, explicó.
“No se dejen llevar por esta mala información. No contesten números desconocidos y cualquier duda acérquense al alcalde para estar bien informados y hacer un frente común de protección y de seguridad para que juntos combatamos todo intento de fraude”, manifestó.
La convocatoria en el auditorio municipal estuvo presidida por la síndico Yolanda Velázquez Hernández, y por el secretario del Ayuntamiento Luis Enrique Fajardo Guadarrama.