Inundaciones en San Mateo Atenco ¿ya no son noticia?

"Las autoridades estatales y municipales deben poner mayor atención e invertir en más mecanismos que ayuden a evitarlas"

En medio del lodo, agua sucia y malos olores amanecen de nueva cuenta en el municipio de San Mateo Atenco.

Una mujer grita:

– ¡Es el pan de cada día en la temporada de lluvias en el estado de México!

Y cuando se publica la nota, la gente comenta:

-“Eso ya no es noticia”, “De nuevo”, “Ya deberían estar acostumbrados”

¡Acostumbrados! ¿A qué? ¿A perder todo su patrimonio de la noche a la mañana? ¿De ver como el agua sube semana a semana y ningún presidente municipal es capaz de evitar las inundaciones?

¡Para qué construyeron en una zanja! ¡el agua tiene memoria!

¿Entonces ellos tienen la culpa? ¿De haber heredado las tierras de su padre, en donde anteriormente cosechaban a las orillas del río?

Culpar a los habitantes de San Mateo Atenco por las inundaciones es inhumano, que sea un tema recurrente no significa que ya no sea noticia.

Sin embargo, las autoridades estatales y municipales deben poner mayor atención e invertir en más mecanismos que ayuden a evitar las inundaciones, pues si bien la construcción de un cárcamo a 250 metros del Río Lerma, en el año 2008, ayudó a agilizar el desalojo de los canales San Carlos y San Isidro, las inundaciones persisten y la preocupación de las familias también.

Hoy en día para sacar el agua sucia de las casas se necesitan de tres a cinco horas, cuando anteriormente eran 72, presumen autoridades…

¿Avance? o ¿Conformismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat