Investigan a policía y ex policía de Naucalpan por extorsión

Exigían dinero a cambio de no relacionarlo con delitos.

Naucalpan, Estado de México. Se acreditó la probable participación de Christian “N” y Marco Antonio “N”, policía en activo y ex policía de respectivamente, en el delito de extorsión, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

El delito fue presuntamente cometido el pasado 29 de marzo, cuando la víctima transitaba la Avenida Adolfo López Mateos y fue alcanzado por una patrulla de la policía municipal en la que viajaban los ahora detenidos quienes se identificaron como elementos de Seguridad Pública Municipal.

Uno de ellos le dijo a la víctima que no había encendido sus luces para dar vuelta en la vialidad por lo que había cometido una infracción y su automóvil sería llevado a un corralón.

Ambos sujetos intimidaron a este hombre y al parecer le exigieron una fuerte suma económica a cambio de no relacionarlo con algún hecho delictivo, por ello la víctima les entregó dinero que llevaba, sin embargo, los probables partícipes le solicitaron más efectivo.

El conductor acudió a su domicilio en donde tenía más dinero, en tanto, los dos detenidos le retuvieron su tarjeta de circulación y licencia de conducir.

Cabe mencionar que un familiar de la víctima tuvo conocimiento de los hechos por lo que solicitó la presencia de elementos policiacos quienes detuvieron a los sospechosos.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos individuos, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat