Investigan vacunación de director de hospital y su familia en Edomex

Señala gobierno estatal que un error orilló a vacunar a personal "emergente", al no estar presentes los médicos y enfermeras.
COMPARTE:

Toluca, Estado de México. Autoridades investigan si familiares del Director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, Dr. José Rogel Romero, se vacunaron contra el COVID-19, en el hospital de la zona militar de Santa María Rayón.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, un “error” por parte de la empresa contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impidió la asistencia de los beneficiados a la primer vacuna en dicho lugar.

Tras este contratiempo, explica en una tarjeta informativa el Gobierno del Estado de México,  personal de la SEDENA e ISEM determinó continuar con la vacunación, “toda vez que el biológico ya se encontraba preparado, por lo que se decidió convocar a trabajadores de salud de otros hospitales que no estaban contemplados en esta primera etapa, tanto del Valle de Toluca como del Valle de México”.

Explican que ante la falla del sistema, el registro de personas vacunadas se hizo manualmente y para no desaprovecharlas pues cuenta con seis horas para su aplicación, se decidió inmunizar al personal emergente que estaba presente y pertenecía a todas las instituciones de salud.

En el caso concreto del Dr. Rogel Romero, precisan, “se informa que sí estuvo contemplado, debido a que el Centro Médico es una de las unidades hospitalarias más activas en la atención a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus y en dos ocasiones ha estado infectado”.

Respecto a la presunta vacunación de sus familiares se desconoce si recibieron la inmunización debido al contratiempo antes explicado.

El listado oficial de quienes recibieron el biológico quedó a cargo de la empresa contratada por el IMSS, la cual se negó a compartir los datos y se comprometió a enviarla posteriormente, pero aún no se recibe, dicen las autoridades del Estado de México.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *