El pasado 13 de marzo de 2024, Jesús de 17 años de edad venció el cáncer que le fue diagnosticado cuando tenía 1 año con cuatro meses.
Margarita Silva, su madre recordó que un 2 de noviembre pero del año 2008, su hijo regresó a la vida, luego de que sufriera tres paros cardíacos y lo dieran por muerto.
Un milagro hizo que el pequeño moviera un pulgar y en menos de 12 mostrará una mejoría que lo devolvería a la vida
“Me dio miedo, porque sentí raro, pensé que estaba loca ver cuando lo vi sin vida y después verlo como si nada en una cama de hospital”, así lo recuerda la joven madre, quien hoy agradece a la vida tener a su hijo a su lado.
Jesús es uno de los 280 niños que atiende la Fundación “Extiende tu Mano I.A.P”. que ayuda a menores con cáncer con medicamentos, despensas, albergue y atención psicológica.
Luis Prendes Mendoza, presidente de la fundación, indicó que actualmente dan servicio a niños de los municipios de Toluca, Lerma, Almoloya de Juárez Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Tejupilco.
La ayuda consiste en dar medicamentos, despensas, albergue y atención psicológica.
Esta Fundación trabaja a través de donaciones de distintas empresas, gobiernos y particulares, toda vez que un tratamiento para leucemia tiene un precio de 1 millón 200 mil pesos y de tumor de 400 mil pesos.