La carrera al 2023

El electorado está poco interesado en las jugadas anticipadas, dirigidas a los militantes y los simpatizantes, es parte del análisis de la periodista Sonia Vilchis.
COMPARTE:

La carrera por la gubernatura del estado de México inició y ya no hay quién la pare.

Son muchos los nombres que figuran en la palestra estatal. Cada partido, tiene a su preferid@, su aferrad@, y el o la esperanzada.

A diario vemos funcionarios públicos descuidar aquello para lo cual fueron asignados. Cada uno de ellos, quiere sobresalir en los tabloides de la prensa, no quieren quedarse atrás, están enamorando al voto.

Lo cierto, es que el electorado está poco interesado en las jugadas anticipadas, dirigidas a los militantes y los simpatizantes.

En el último proceso electoral 11.7 millones de mexicanas y mexicanos de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, fueron convocados a votar en cerca de 21 mil casillas para renovar sus gubernaturas, así como 25 diputaciones del Congreso local en Quintana Roo y 39 ayuntamientos en Durango.

Sin embargo, la participación ciudadana apenas alcanzó el 40 por ciento.

Y en mucho se debe a que no existen campañas novedosas, propuestas nuevas o caras nuevas. Es más lo mismo.

Que sea un mensaje para todos y todas aquellos que buscan anticipadamente el voto. No gasten su imagen, hay que aguantar tiempos para echar paso a la gran carrera por la gubernatura estatal.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *