La disciplina en la vida cotidiana y en la política van de la mano

Para evitar un repunte es necesario contar con memoria histórica
COMPARTE:

Hecho que quedó demostrado en Toluca, luego de la jornada de vacunación que se dio del martes 9 al 14 de marzo, en donde por primera ocasión en el país, se aplicó la vacuna contra el COVID-19 en automóvil.

Si bien durante el primer día de inmunización las filas fueron kilométricas en la Bombonera, la afluencia fue bajando conforme pasaron los días y la aplicación del fármaco fue más eficiente.

Hasta el momento en el estado de México se han aplicado 460 mil 693 vacunas contra la COVID-19, a adultos mayores y personal de salud.

Del total, 144 mil 974 biológicos fueron aplicados a personal de salud; En tanto, para los adultos mayores se han aplicado 103 mil 307 biológicos en 31 municipios de la marca Astra Zeneca; 254 mil 036 biológicos en 22 municipios de Sinovac y 103 mil 350 dosis de Pfizer, éstas últimas fueron aplicadas únicamente en el municipio de Toluca.

Hecho que ha desatado a la población y muchos han comenzado a romper las reglas.

Y para evitar un repunte es necesario contar con memoria histórica y recordar aquellos días de diciembre, cuando las fiestas de fin de año, le costó la vida al primo, tío, al abuelo, a los seres queridos.

No es momento de bajar la guardia, con o sin vacuna. Es necesario regresar a la vida antes del coronavirus, y para ello es necesaria la disciplina, no romper con la sana distancia, usar gel antibacterial, lavarse las manos constantemente y sobre todo evitar y generar aglomeraciones.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *