La marea verde regresa a Toluca

Entre 2002 y 2016, perdieron la vida 624 mujeres en México en un aborto. Se trata de vidas humanas que se esfuman por tomar una decisión de vida. 

La marea verde volvió a tomar las calles del municipio de Toluca.

Un grupo de mujeres salieron a marchar por las avenidas de la capital del estado de México. Su objetivo es claro. Aborto seguro, libre y gratuito para las mujeres del Estado de México.

Una de las entidades que se ha rehusado a tocar el tema en la Legislatura mexiquense, por miedo, por fobia… por creencias, ¡Vaya usted a saber!

¿Qué si pintaron? sí

¿Qué si vandalizaron? sí

¿Qué si rompieron? sí

El fondo, y no el cómo, es lo que debe importarnos.

Entre 2002 y 2016, perdieron la vida 624 mujeres en México en un aborto. Se trata de vidas humanas que se esfuman por tomar una decisión de vida.

Permitir el aborto en el Estado de México, no es una invitación abortar, y tampoco obliga a nadie hacerlo, pero no contar con una ley sí pone en riesgo a las mujeres que buscan la practica en lugares inseguros e insalubres.

“Yo estoy a favor del aborto, siempre y cuando sea por violación”, dicen algunos grupos conservadores. Entonces amigo, no estás a favor de la vida, estás a favor de criminalizar la libre sexualidad de las mujeres.

¡Dejemos los mitos, las creencias y las fobias de lado, señores legisladores hagan su trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat