La reconciliación del deporte mexicano

Este es un análisis sobre la oportunidad que tienen los dirigentes del deporte en México, ante la adversidad que se vive por la pandemia.
COMPARTE:

En estos días duros para México, en términos de salud, seguridad, desempleo, y lo que usted conoce gracias a los ríos de ´información´ que corren por las redes sociales e inundan nuestras mentes de caos, el deporte del país —de manera paralela — vive momentos decisivos junto a sus protagonistas: deportistas, entrenadores y equipos multidisciplinarios.

Mucho se habla de la Liga MX, de su regreso a la ´normalidad’, de su liga virtual que en términos personales no logro entender; en fin, ese es un asunto que tiene a los mejores especialistas por millares. Omítalo.

Las Asociaciones deportivas de cada Estado de la República, las Federaciones deportivas nacionales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Comité Olímpico Mexicano (COM), el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), y todos los involucrados que en teoría deben estar en la misma frecuencia están en un inmejorable momento para unirse.

Escuchamos, leemos y vemos los despilfarros de dinero, los abusos de poder, las fugas de presupuesto, el FODEPAR, etcétera, etcétera; lo normalizamos, lo adaptamos a nuestro día a día. Crecemos y envejecemos con ello.

Durante la semana tuve la oportunidad de estar en una conferencia virtual con el Diputado Federal Erick Morales, otrora boxeador profesional que resumió la reconciliación del deporte mexicano que expuse durante mi pregunta, como la falta de unión de quienes lo manejan en todo el país.

No es posible que los deportistas mexicanos de cualquier nivel que representen a su municipio, estado o país estén carentes de presupuesto que se traduce en uniformes, viáticos, pasajes, inscripciones, equipo deportivo, equipos multidisciplinarios y vivir.

También son seres humanos, con familia, con necesidades. Pero eso sí, es lindo colgarse las medallas y salir en la foto. No me crea mucho.

Este abrumador 2020 es año preolímpico a causa del COVID-19 que todo modificó, esperemos que quienes dirigen al deporte en cualquiera de sus niveles se pongan de acuerdo a sabiendas de que el 23 de julio de 2021 inicia Tokio 2020 aplazado por esa situación.

Agradezco el espacio a mi buen amigo y compañero de profesión Germán Zepeda y que este sea el inicio de muchas líneas que compartamos juntos.

Gracias por leer, hasta el próximo viernes. Espero sus comentarios en estradadeporte@gmail.com

SÍGUEME

Twiter: @Todo, Menos Fútbol

Facebook: Todo, Menos Fútbol.

www.todomenosfutbol.com

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *