Las cartas del PRI

Son posibilidades todas, pero sabemos que la decisión está entre Alito Moreno y Del Mazo Maza.

Ya se mueven, y fuerte, las piezas rumbo al 2023 en el Estado de México. Esta semana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dejó entrever a qué le apostará en su lucha por retener la gubernatura mexiquense.

Uno de los movimientos más claros es la designación del diputado federal Carlos Iriarte Mercado como secretario de Elecciones, una de las posiciones más importantes. Se trata en realidad del respaldo que Alito Moreno está dando al grupo de Peña Nieto, pues como recordará, Iriarte Mercado es de los llamados golden boys que el expresidente Peña impulsó.
Deja claro entonces la apuesta hacia la silla de Lerdo, pero también que se trata de un grupo no afín al gobernador Alfredo Del Mazo Maza. ¿Quiénes están en la posible lista de suspirantes? Desde luego que el mismo Carlos Iriarte, pero también podrían sumarse las legisladoras federales Laura Barrera, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien literal fue ‘bajada’ en el proceso electoral pasado, y por otra parte la dirigente estatal Alejandra Del Moral, quien no pierde oportunidad de tuitear y echar flores a Del Mazo cada que puede, en torno a la unidad, la conciliación y demás. Y finalmente, un perfil poco conocido pero que a través de los medios y las posiciones encomendadas han impulsado porque casi nadie lo conoce, el diputado local Elías Rescala, sobrino del actual secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala.

Son posibilidades todas, pero sabemos que la decisión está entre Alito Moreno y Del Mazo Maza, así se ha hecho y así lo harán para este proceso electoral en el que no se vislumbra que la alianza que les permitió resucitar continúe.

Ya veremos en enero y febrero próximos, como es que se van acomodando las piezas no solo con este partido político, sino también con los rivales directos, del PAN Enrique Vargas, y de Morena con Higinio Martínez quien sigue en campaña disfrazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat