Lightyear, la polémica

A propósito de la nueva película Pixar, prohibida en 14 países, y el día internacional del orgullo, la periodista Sonia Vilchis analiza el contexto social en que se presentan.

“Lightyear”, la nueva película para niños de Pixar, fue prohibida en 14 países de Medio Oriente y Asia debido a una escena que ha generado polémica y múltiples críticas en redes sociales.

En la película animada se muestra un beso lésbico entre dos personajes femeninos, escena que dura al menos dos segundos, pero que escandalizó a las “mentes más privilegiadas del país”.

Este martes 28 de junio se conmemoró el Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBT, en donde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI)  informó que en México 5 millones de personas se autoidentifican como LGBTI+, es decir, 1 de cada 20; además de que 2.4 millones son bisexuales, 1.7 millones, se autodeclaran gay, homosexual o lesbiana.

¡No son una minoría! y quedó demostrado este sábado 25 de junio, donde 250 mil personas participaron en la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México.

250 mil almas que salieron con orgullo, a reafirmarle al mundo, que no existen diferencias cuando se trata de amor, de diversidad y de libertades.

Un llamado de atención a todas aquellas personas que pretenden parar al llamado arcoiris.

Como dato hay que tener cuidado con lo publicamos en redes. Al final, el mensaje es claro, no apoyo a la comunidad LGBT+, pero eso también incluye a tus hijos e hijas, que no tendrán la confianza de acercarse a ti, cuando trate de salir del closet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat