Limpian la Presa Alzate en Temoaya

 Ante esto, desde hace dos semanas, la CAEM envió maquinaria especializada para eliminar el lirio acuático y limpiar la presa de basura, retirando un aproximado de 80 metros cúbicos diarios. 
COMPARTE:

En el municipio de Temoaya, se llevaron a cabo trabajos de limpieza de la presa José Antonio Alzate, mismos que fueron supervisados por la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez.

Esta acción se lleva a cabo tras la solicitud de los vecinos de las comunidades de Taborda, Ranchería Las Lomas, San José Las Lomas y Allende, quienes pidieron el apoyo de la alcaldesa para abordar el problema de la proliferación del mosquito culex en la zona, por lo que la presidenta trabajó para brindar una solución.

La presa Alzate había sido invadida por lirio acuático, lo que favorecía la reproducción del insecto que afecta con su picadura, principalmente, a las personas, pero también a las mascotas y al ganado de la región poniente del municipio.

 Ante esto, desde hace dos semanas, la CAEM envió maquinaria especializada para eliminar el lirio acuático y limpiar la presa de basura, retirando un aproximado de 80 metros cúbicos diarios. 

La presidenta municipal, Nelly Rivera, expresó su satisfacción por el resultado de estas gestiones, destacando la importancia de trabajar en conjunto con las comunidades y los organismos estatales para abordar los problemas que afectan a la población.

“Año con año sabemos del problema que se tiene en la presa Alzate y hemos estado trabajando con los para que se pueda realizar el trabajo. En años anteriores han mandado otra maquinaria, sin embargo, de acuerdo al programa del Plan desarrollo estatal de la gobernadora tiene mucho hincapié en estos trabajos de cuidar las presas, los ríos, de irlos limpiando y esta acción ayuda mucho a las comunidades”, destacó la alcaldesa.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *