Llevan Paquete fiscal Edomex al límite

Estado de México. El Congreso del Estado de México reanuda este viernes 22, la discusión en comisiones del Paquete Fiscal, a reserva de su eventual aprobación […]

Estado de México. El Congreso del Estado de México reanuda este viernes 22, la discusión en comisiones del Paquete Fiscal, a reserva de su eventual aprobación en el plazo que establece la legislación mexiquense, el 31 de enero.

Los presidentes de las comisiones de Finanzas Públicas y de Planeación y Gasto Público, los diputados Francisco Solorza Luna (PT) y Adrián Manuel Galicia Salceda (Morena), respectivamente, convocaron a reunión de trabajo este viernes a medio día, para continuar con el desahogo de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo.

La propuesta del gobernador Alfredo Del Mazo, motivo por el que fue aplazada, establece un endeudamiento de hasta 13 mil 500 millones de pesos, para obras de infraestructura, incluso algunas de coadyuvancia federal, como el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

Cabe señalar que el artículo 61 de la Constitución Política local faculta al Poder Legislativo a prorrogar la revisión del paquete fiscal hasta el 31 de enero, en tanto siguen en vigor los ordenamientos jurídico-financieros del año anterior, con lo que se evita un vacío en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat