Temoaya, Estado de México. Gracias a los trabajos de la Coordinación de Prevención del Delito de Temoaya, a través de la Célula de búsqueda y rescate y de la Coordinación de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), fue posible la localización de dos personas que se encontraban en calidad de extraviadas.
La tarde de este lunes, se logró la localización de María Fernanda, de 15 años, quien estaba reportada como extraviada desde el pasado 17 de septiembre. Los trabajos de investigación permitieron localizarla en la central de autobuses de Toluca.
El caso de esta adolescente, originaria del Fraccionamiento Rinconada del Valle, fue turnado al DIF del Estado de México, quienes se encargarán de entregarla con sus familiares.
Este logro fue posible a la coordinación de que existe entre las autoridades municipales con las de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM)
En otro hecho similar, los trabajos de investigación y la coordinación con autoridades estatales y municipales, permitieron localizar a Christian, de 18 años de edad, reportado como desaparecido desde el 24 de septiembre pasado. Christian fue localizado en el municipio de Lerma y ya se encuentra nuevamente en su núcleo familiar.
Cabe destacar que Temoaya es de los pocos municipios en el Estado de México que cuentan con una Célula de búsqueda y rescate, perteneciente a la Coordinación de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, especializada en el bienestar familiar y social de los temoayenses.