Los dejarán sin quincenas en Tenango del Valle

Acuerda el alcalde Pablo Iván Guadarrama y los directores dejar sin mes y medio de pago a los empleados, supuestamente por la pandemia.

Tenango del Valle, Estado de México. El presidente municipal, Pablo Iván Guadarrama Mendoza, dejará sin el pago de tres quincenas a todos los servidores públicos del Ayuntamiento o de lo contrario aplicaría recortes de personal.

Así lo acordó en una reunión con los directores de área y coordinadores, a efecto de que lo comunicaran con todos los servidores públicos, dijo a este medio un mando medio del Ayuntamiento.

Cabe destacar que las tres quincenas que no cobrarían los empleados municipales no serían retroactivas, es decir, no se les pagarían en un futuro.

Los pagos retenidos serían los siguientes:

  • 1a. quincena de agosto 2020
  • 1a. quincena de septiembre 2020
  • 1a. quincena de octubre 2020 

La reunión en la que el alcalde del PT, en alianza con Morena, comunicó de la situación a sus colaboradores se realizó el 27 de julio.

Guadarrama Mendoza explicó que sensibilizaran a los servidores públicos para “apoyar” la causa, o de lo contrario tendrían que hacer recortes de personal.

En estos descuentos obligatorios no están incluidos los regidores ni el síndico.

Se desconoce aún si el edil también dejará de percibir su salario, como ya lo han hecho varios alcaldes de otros municipios.

Hace unas semanas, el Congreso del Estado de México emitió una circular a los 125 Ayuntamientos a efecto de que no despidieran a ningún servidor público derivado de la pandemia.

También, el 3 de julio pasado los legisladores autorizaron el adelanto de sus participaciones federales del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), para mitigar la crisis económica derivado del recorte de recursos por parte del gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat