Lucha Espectacular

Los suspirantes a la candidatura de sus partidos están con todo promocionándose en los principales municipios y también en las principales carreteras.

La disputa por la silla de Lerdo 300 en Toluca comienza a tomar más forma, aunque desde mi perspectiva es estratégicamente engañosa. Los suspirantes a la candidatura de sus partidos están con todo promocionándose en los principales municipios y también en las principales carreteras.
Esta semana se dio un nuevo boom de anuncios espectaculares en vialidades como la México-Toluca y la Toluca-Tenango, por parte de Alejandra Del Moral, la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, quien a toda vista tiene el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo para poder promocionarse aún con encargo. Algo totalmente contrario a lo que pasó con Ernesto Nemer Álvarez, el exsecretario general de gobierno, quien, con encargo y todo, literal fue bajado en sus aspiraciones por la candidatura.

Del Moral, quien por cierto no es tan alabada por todo el priismo estatal, se promociona bajo el pretexto de una entrevista en una revista, sus anuncios con fotografía en portada inundaron las principales vialidades, seguramente pagados por la revista ¿no creen? Desde mi perspectiva, un acto desesperado por levantar la mano, pues sabe que el priísta más ausente en México es quien tomará gran parte de las decisiones: Enrique Peña Nieto. Lo que no está midiendo Del Moral es que, en caso de ser la elegida, comenzará con problemas de fiscalización en el INE, no duden que los contrarios estén dando puntual seguimiento a sus gastos y puedan acusarla por actos anticipados de campaña.

Lo mismo con el dirigente del PRI, Eric Sevilla, quien en un intento por darse a conocer ante la militancia comenzó a promocionar su imagen en anuncios espectaculares, con imagen renovada para sumar a los suyos en sus recorridos por los municipios, además de subirse de inmediato el ring en sus mensajes contra la 4T. Hay quienes dicen que es para luchar por la candidatura pero no, no va por ahí el asunto, más bien, está equilibrando la exposición mediática de Del Moral.

Mencionar también que en este mismo tenor anda la aspirante Ana Lilia Herrera, en entrevistas con medios de comunicación, a efecto de seguir posicionándose y levantar la mano, e incluso mostrando que sabe hacer hot cakes, en su sección culinaria y papel de mamá y política.

En la esquina morenista, quien hace sus pininos es Horacio Duarte, el encargado de las aduanas del país y quien por ciento no ha hecho declaración alguna tras la tragedia de los migrantes muertos en un tráiler en Texas, ¿Qué pasó con la súper vigilancia? Duarte anda muy cobijado en el sur y sobre todo en Valle de Bravo con la alcaldesa Michelle Núñez. No sabemos si le alcance, creo que no, pero de alguna manera anda muy activo en aquellos rincones sureños.

En tanto, el senador Higinio Martínez ya en sus últimos mensajes comienza a patalear, perdón, a dejar en claro que lo que busca es una buena negociación para su grupo y no tanto para tener la candidatura, que sabe que no tendrá.

En cambio, hay dos aspirantes que hacen poco ruido pero que también están por el mismo camino. El caso de Laura Barrera Fortoul, la diputada federal, quien sigue con sus encuentros “en corto” con la gente priista de muchos municipios del Estado de México. Y, por otro lado, la maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación, quien sabemos que lleva todo el cobijo del presidente López Obrador. La también excandidata a gobernadora lo único que ha dicho es lo que todos los políticos contestan cuando les preguntan si quieren ser gobernadores: claro, a quién no le gustaría.

Veremos en cuestión de meses si “el bueno” o “la buena” sale de entre los que más se exponen mediáticamente o quienes de manera sigilosa hacen lo propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat