Luisito Comunica y la violencia sexual

La fotografía difundida por el youtuber indignó a un sector de la población, por considerar que se incitaba a la violación sexual.

De enero a julio, a nivel nacional se tiene el registro de nueve mil 269 carpetas de investigación por el delito de violación simple y equiparada, de las cuales, 992 ocurrieron en el estado de México.

Sin embargo, la organización civil México Evalúa, indica que el 99.7 por ciento de los delitos de violencia sexual contra mujeres no se denuncia, y las razones son la falta de confianza en las autoridades y los procesos que revictimizan a la víctima.

En el año 2012, el nombre de César Armando Librado Legorreta, “El Coqueto”, atrajo los titulares, por la violación de ocho mujeres y el asesinato de siete de ellas.

Su forma de operar radicaba en esperar que la mujer se quedara sola en su microbús, para entonces, cerrar la puerta del vehículo, apagar las luces, desviar la ruta, violar y matar a sus víctimas.

En sus declaraciones hizo saber “la golpeé tan fuerte que quedó inconsciente y aproveché para violarla analmente” 

Las violaciones son un acto de barbarie… pero normalizarlas es irresponsable, misógino y de falta de sentido común.

Todo este escenario se expone para llegar al youtuber Luisito Comunica, quien compartió una fotografía con una botella de mezcal y una mujer posando, (su novia) sin embargo, el nombre del producto, “tus nalguitas serán mías”, fue lo que causó la indignación de un sector de la población, al considerar que incita a la violación de mujeres en estado de ebriedad.

Tal fue el efecto, que el Museo Memoria y Tolerancia lanzó una imagen en la que habla sobre la apología de la violación, ahí explica que los chistes sobre alcoholizar a mujeres para tener sexo forman parte de la cultura de violación.

No faltaron los seguidores que salieron en defensa del youtuber, al asegurar que se tiene doble moral, al aceptar la música con letras sexualmente explicitas, es más, las mentes más brillantes de México salieron a decir “que la generación de cristal atacaba de nuevo”.

Pero… la que escribe considera que se les olvida algo…

La palabra “consentimiento”, escuchar música con letras sexualmente explicitas no deja de lado que se haga una apología de la violación, pero es de libre elección escucharla, situación que no ocurre así en una violación.

Muchas de las víctimas de este delito han hecho saber que “sus acompañantes”, las embriagaron para violarlas.

“Se lo buscó”- dicen por ahí. Hecho aún más reprobable

¿Hizo bien o mal Luisito Comunica? Es usted quien tiene la mejor opinión, pero en ella no deje de lado que en este 2020, nueve mil 269 mujeres han sido violadas y una de ellas puedes ser tú, tú hermana, esposa, hija, cuñada, o abuela.

DEJA TUS COMENTARIOS:

@Sonia_Vilchis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat