Madre e Hijo se Pierden en la zona Boscosa de Temoaya luego de ir a buscar Hongos 

La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera, informó que se trató de Lucía Jiménez y su hijo de tres años de edad, quienes al salir a recolectar hongos, se perdieron en la zona alta
COMPARTE:

 

Temoaya, Estado de México.- Una madre y su pequeño hijo fueron rescatados de la zona boscosa del municipio de Temoaya, luego de la implementación de un operativo por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, y la participación de vecinos.
La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera, informó que se trató de Lucía y su hijo de apenas tres años, de la zona de San Pedro Arriba, primera sección, quienes salieron en búsqueda de hongos.

“Fue un descuido iba una familia grande, se distrajo, contando los hongos con el niño y cuando se percatan ya habían perdido la orientación y el contacto con los demás familiares”.

Los hechos ocurrieron desde la tarde del miércoles a las 15:00 horas, pero familiares los reportaron extraviados hasta las 19:00 horas cuando se inició un operativo.

Participaron más de 60 elementos de la Policía Municipal de Temoaya, así como del municipio de Isidro Fabela, de la Guardia Nacional, el equipo Aéreo de Rescate “Relámpagos”. También elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con apoyo de drones y binomios caninos.

“De inmediato que nos enteramos, se inició el operativo nocturno, subieron las patrullas con los elementos de Protección Civil del municipio y de Isidro Fabela, hicieron los recorridos durante toda la zona montañosa de Temoaya, Isidro Fabela y Jiquipilco; sin embargo, la neblina, nos obligó a regresarnos”, detalló la edil.

Por la mañana del jueves, se retomó la búsqueda y fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando la joven madre de 20 años y su hijo fueron localizados.

“Agradecemos la pronta respuesta inmediata que tuvimos del gobierno federal, estatal y de los municipios cercanos, así como de los vecinos, para nosotros eso fue fundamental e importante porque pues no podemos perder como la sensibilidad a estos casos que a veces suceden y no podemos decir “pues van a parecer” y no hacer nada, sino activar un programa o un operativo que nos permita regresar la paz a una familia”

La alcaldesa, precisó que tras una revisión médica de la que se reportan bien, fueron reunidos con sus familiares.

 

 

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *