Mata covid-19 más hombres en Edomex.

De acuerdo con estadísticas del sector salud, 67 por ciento de los fallecimientos son de varones, el resto en mujeres.

Toluca, Estado de México. El porcentaje de mortalidad por covid-19 en el Estado de México es del 67 por ciento en hombres y 34 por ciento en mujeres, informó Imelda Medina Torres,  responsable de la vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vector del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)

La funcionaria informó que la mayoría de los casos confirmados de SARS-CoV-2 son pacientes ambulatorios y menos de la mitad requirieron hospitalización.

Como consecuencia de su número de habitantes, los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca presentan el mayor número de casos confirmados; sin embargo, la incidencia de dicha enfermedad por cada 100 mil habitantes es mayor en Atizapán, Temamatla y Nopaltepec, afirmó.  

Al dictar, a través de las redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, la conferencia “Comportamiento epidemiológico de la COVID-19 en el Estado de México, un problema de salud pública”, la especialista detalló que la mayoría de los casos positivos en la entidad padece también hipertensión, obesidad y diabetes.  

Asimismo, señaló la especialista del ISEM, entre los padecimientos que simultáneamente tenían los enfermos de COVID-19 sobresalen el tabaquismo, insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiaca, enfermedad obstructiva crónica pulmonar, asma y VIH, entre otras.

Selfish desarrollo web y publicidad ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat