Medicina de la UAEMex tendrá Comité de Investigación propio

La Facultad de Medicina de la #UAEMex integra su propio Comité de Investigación. Entérate aquí de lo que implica para sus investigadores.

Toluca, Estado de México. La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) obtuvo el registro para la integración del Comité de Ética en Investigación que otorga la Comisión Nacional de Bioética.

El Profesor de Tiempo Completo de la UAEMex, Virgilio Eduardo Trujillo Conde, explicó que la obtención de dicho registro fue tras un largo proceso y capacitación.

“Uno de los aspectos más importantes, es que el sujeto de investigación esté bien informado acerca de cuáles van a ser los efectos y consecuencias que podrían surgir de su participación en un proyecto científico”, aseguró Trujillo Conde.

Detalló que cualquier proyecto biomédico debe contar con la validez de un Comité de Ética en Investigación, por lo que la conformación de uno para la Facultad de Medicina de la UAEMex representa la oportunidad para que las investigaciones acorten el plazo de su divulgación, debido a que anteriormente se buscaba el aval por medio de instituciones externas.

La conformación y registro de este Comité es el resultado de un proceso de 8 meses en el que se integró evidencia de que todos los miembros tienen formación en el ámbito de la ética y de la bioética.

Se generó un reglamento propio alineado a los principios de la Comisión Nacional de Bioética, así como el compromiso de sesionar una vez al mes y dar difusión entre la comunidad universitaria de temáticas alusivas a la importancia de la bioética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat