Movilidad preocupante ante la Covid-19

El Gobierno del estado de México informó que actualmente la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19 en el Estado de México es de 13 %, en camas generales y 9 % en camas con ventilador.

Con desesperación se observa como la movilidad en el estado de México crece de forma alarmante. Fiestas, bailes, marchas, y hasta bodas y XV años se han celebrado en territorio mexiquense.

Pareciera que la pandemia de COVID-19, no existió y que no mató a más de 27 mil personas solo en  la entidad.

Y mientras la población, olvida el uso de cubrebocas, hace fiestas, y sigue su vida normal, se dice que en los hospitales comienza a registrarse un aumento en el número de hospitalizaciones.

Sin embargo, el Gobierno del estado de México, informó que actualmente la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19 en el Estado de México es de 13 por ciento, en camas generales y 9 por ciento en camas con ventilador, con disponibilidad de 87 por ciento y 91 por ciento, respectivamente, por lo que negó que exista una saturación en los hospitales COVID.

Esto luego de que en las últimas 26 semanas se registrara un descenso en el número de casos de contagio, consecuencia del avance en la vacunación que se ha concluido en la población de la tercera edad en los 125 municipios.

¿Será esto una realidad?

No lo sabemos, lo grave es que lo creemos y tal es así que ahí están las aglomeraciones… no paran, al contrario aumentan.

Cuidarnos y evitar una nueva ola… ya no depende de la autoridad, depende de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat