Almoloya de Juárez, Estado de México. María Guadalupe Buendía Torres, mejor conocida como “La Loba” murió por covid-19 este domingo en un hospital privado de Toluca, confirmó la Secretaría de Seguridad.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que María Guadalupe Buendía Torres, fue trasladada desde el 15 de mayo pasado a un hospital privado en la capital mexiquense por síntomas de fiebre y tos, pero que de acuerdo con los reportes clínicos del nosocomio dio positivo a las pruebas de COVID-19.
“Según consta por la parte médica, la madrugada de hoy, Buendía Torres sufrió un paro respiratorio que terminó con su vida”, indica el documento.
Buendía Torres estaba recluida en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por los delitos de homicidio luego de provocar un enfrentamiento que dejó 10 muertos y varios heridos entre sus seguidores y sus adversarios políticos del PRI.
“La Loba” buscaba impedir que su adversario político Jesús Tolentino Román Bojorquez tomara protesta como presidente municipal el 18 de agosto del año 2000, la trifulca se desarrolló alrededor de las 11:00 am.
La entonces Procuraduría General de Justicia (PGR) también le imputó otros delitos como ocupación ilegal de inmuebles ya que además se había dedicado a fraccionar terrenos.
VIDEO DE ANTORCHA CAMPESINA SOBRE LOS HECHOS DEL 18 DE AGOSTO DEL AÑO 2000