Como parte de la elección de autoridades auxiliares en el municipio de Temoaya se le tomó protesta a 14 delegadas municipales, 48 subdelegadas y 40 presidentas de Consejos de Participación Ciudadana.
Este avance representa un incremento significativo en la participación femenina en estos roles. En el caso de las delegadas municipales, la representación femenina aumentó de 6 a 14; en las subdelegaciones, de 11 a 48; y en las presidencias de los Consejos de Participación Ciudadana, de 17 a 40.
Durante la ceremonia de entrega de nombramientos a las nuevas autoridades auxiliares de la administración municipal de 62 comunidades, formados por delegados, subdelegados; presidente de los consejos de participación ciudadana, secretario, tesorero y vocal, la alcaldesa de Temoaya, Berenice Carrillo Macario, expresó en nombre del municipio su reconocimiento por comprender que hombres y mujeres deben unirse para trabajar en equipo, lado a lado, y no de forma desigual.
Asimismo, mencionó que el proceso de elección de autoridades auxiliares y Consejos de Participación reflejó pluralidad y democracia, ya que en el 95 por ciento de las 64 delegaciones municipales hubo al menos dos o más planillas participantes. En tanto que cerca de 250 personas colaboraron como comisionados electorales y auxiliares.
En la Plaza Cívica de la comunidad de Jiquipilco El Viejo, la alcaldesa agradeció a todos los ciudadanos de las 62 comunidades de Temoaya, enfatizando que su juramento no sólo se realiza ante la ley, sino también ante la historia de sus comunidades, la esperanza de sus vecinos y la dignidad de su gente.




