Museo Arqueológico “Román Piña Chan” cumple 46 años

Invitan a visitar su exposición “Humo de copal, una distinción para los dioses”, que estará hasta el 20 de agosto.

Tenango del Valle, Estado de México. El Museo Arqueológico “Román Piña Chan” fue inaugurado el 15 de julio de 1975, por lo que hoy celebra su 46 aniversario.

 Los inicios de este lugar se deben al trabajo del Dr. Román Piña Chan en Teotenango, quien decía que los museos o descubrimientos arqueológicos no tenían ningún valor si los resultados no se transmitían a la sociedad, labor que él cumplió y por lo que este espacio recibe su nombre.

En su acervo tiene aproximadamente 3,880 piezas en exposición permanente; mucho de él perteneció al antiguo museo de Toluca y a colecciones privadas que debido al interés de que sus piezas fueran conocidas, terminaron siendo donadas a este Museo.

Tiene tres salas con exhibiciones permanentes y una temporal, todas relativas al ámbito arqueológico. Actualmente y con motivo de su aniversario se exhibe la exposición “Humo de copal, una distinción para los dioses”, que muestra al público instrumentos de origen prehispánico que siguen vigentes y estará disponible hasta el 20 de agosto de 2021.

El museo trata de conjugar la visita a sus instalaciones con la de la zona arqueológica para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. Sus horarios de visita son de martes a sábado de 9:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Está ubicado en Avenida Dr. Román Piña Chan #1014, Tenango del Valle, Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat