Ni Altura, Ni arcilla, Ni público en la Copa Davis

No pudo el equipo mexicano de tenis en la Copa Davis realizada en Metepec, pues fueron derrotados por Finlandia, número 38 en el ranking.
COMPARTE:

El representativo de México no pudo salir bien librado de la serie Copa Davis, que se midió el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Deportivo La Asunción en Metepec, Estado de México, al caer por 3 puntos a 2, ante el cuadro de Finlandia.

En los días previos de este enfrentamiento de la ronda de play offs del Grupo Mundial I, en las entrevistas y conferencia de prensa, se indicó que sin lugar a dudas se esperaba el triunfo por parte del cuadro mexicano, situación que al final no sucedió.

Que se contaba con tres aliados para esta serie entre siendo ellos la altura de 2,623 metros sobre el nivel del mar, la superficie de arcilla y el público que estaría en las tribunas de La Asunción.

Pero ninguno de estos tres pudo ser aliado de los mexicanos, los finlandeses llegaron días previos y se aclimataron mejor a la altura que los mexicanos, la arcilla de igual manera no fue factor para los comandados por el capitán Luis Díaz Barriga y finalmente el público pese a que acudió en buen número no influyó en el desempeño de lo elementos locales.

Un fin de semana donde muchos se volvieron expertos en el deporte blanco, capitanes y hasta estrategas de como jugar en esta serie Copa Davis.

En el ranking de la Copa Davis, Finlandia ocupaba el puesto 38, mientras que los mexicanos el lugar 51, una diferencia importante.

El cuadro mexicano estuvo integrado por Gerardo López, Manuel Sánchez, Lucas Gómez, Santiago González y Miguel Angel Reyes-Varela, capitán Luis Díaz Barriga.

Por su parte Finlandia, Patrick Niklas, Harri Heliovaara, Otto Virtanen Henry Kontinen Jarkko Nieminen y como capitán Jarkko Nieminen.

Esperamos que para los siguientes compromisos de México sigan los triunfos en lo colectivo e individual, para dejar en alto el nombre de nuestro país.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *