NIÑOS Y ADULTOS MAYORES LOS MÁS VULNERABLES AL CALOR

Ante la onda de calor que azota el territorio mexicano, la población infantil y los adultos mayores son los más vulnerables
COMPARTE:

Toluca, Estado de México.- Ante la onda de calor que azota el territorio mexicano, la población infantil y los adultos mayores son los más vulnerables a sus efectos en la salud al generarse con mayor intensidad deshidratación, afirmó Mario Gutiérrez Arana adscrito a la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Gutiérrez Arana explicó que la población en general, al elevarse la temperatura corporal por la exposición a altas temperaturas ambientales, es vulnerable a sufrir un golpe de calor que se puede manifestar con deshidratación, sudoración excesiva, mareo, cansancio e incluso desmayo y confusión.

En ese sentido, recomendó evitar la exposición directa a la luz solar, a realizar actividad física extenuante en el exterior o cuando las temperaturas ambientales se elevan que va de las 10:00 a las 16:00 horas.

Gutiérrez Arana indicó que también es necesario y obligatorio el uso diario y continuo de bloqueador solar.

El médico también alertó sobre las enfermedades gastrointestinales durante la temporada de calor debido a que los alimentos tienden a descomponerse con mayor velocidad

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *