“NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR, PERO SÍ POR QUIEN LUCHAR”

Este 10 de mayo, madres de personas que se dicen injustamente presos realizaron una caminata por las calles principales de la capital mexiquense.
COMPARTE:

Toluca, Estado de México.-  Este 10 de mayo, madres de personas que se dicen injustamente presos realizaron una caminata por las calles principales de la capital mexiquense.

En la movilización participaron organizaciones que integran la Caravana Mexiquense, entre ellas: Haz Valer Mi Libertad, conformada por mamás que tienen hijos injustamente presos; el Consejo Indígena del Trueque; el Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa y el pueblo originario de Cahuacán.

También se sumaron madres de personas desaparecidas, que forman parte de la colectiva feminista Ehécatl, para exigir la búsqueda y localización con vida de sus hijas e hijos.

“No tenemos nada que celebrar, pero sí por quien luchar. A pesar de que es un día emblemático, especial, importante en todo el país y en Latinoamérica para las mamás, nosotras seguimos en pie de lucha, sin importar que sea el Día de las Madres”, dijo Lady Plácido, integrante del movimiento Haz Valer mi Libertad.

Desde que la caminata inició, en las Torres Bicentenario, hasta que finalizó, frente a Palacio de Gobierno, la petición fue la misma: justicia y libertad para los injustamente presos.

 

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *