¿Nos hemos vuelto indiferentes al dolor ajeno?

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el número de viajeros en el AICM ascendió a más de 349 mil.

Todos los días siguen muriendo personas a causa de COVID-19, pero pareciera que esas defunciones ahora son indiferentes para muchos ciudadanos.

¿Nos hemos vuelto indiferentes al dolor ajeno? ¿Nunca hemos sido empáticos y solo tuvimos miedo temporal? o ¿Por qué las playas, los santuarios, los pueblos mágicos se llenaron de turistas en Semana Santa?

¿Somos muy confiados? o muy…

El estudio “Perspectivas de comportamiento de COVID-19 rumbo abril de 2021”, indica que las reuniones decembrinas se tradujeron en 21 por ciento más hospitalizaciones y un aumento del 126 por ciento en casos diarios, respecto a tres semanas previas.

En su momento, el secretario Jorge Alcocer indicó que tras el alza en contagios del 02 al 09 de enero de 2021, éstos fueron a la baja. hasta el mes de febrero y para entonces 13 estados entraron en semáforo rojo, la medida se aplicó hasta el 14 de febrero.

Previo a la Semana Santa expertos advirtieron que, de no seguir las medidas sanitarias en playas y centros religiosos, los casos de Covid aumentarán y todo indica que ese será el pronóstico para las próximas semanas.

¡Y como no! si durante el periodo vacacional de Semana Santa, el número de viajeros en el AICM ascendió a más de 349 mil y la Secretaría de Turismo estimó una ocupación hotelera del 58 por ciento por la llegada de 5 millones de turistas.

Entonces ¿Somos indiferentes o ajenos al dolor de terceros?

Aprovecho el espacio para mostrar mi respeto y cariño a la familia de mi amigo Miguel Morales Palmas, fue mi compañero y amigo,  él era camarógrafo y yo reportera. Siempre tuvo una sonrisa para mi y una palabra de aliento en momentos de crisis.

Amigo, hasta donde estés vuela alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat