Obligan a regresar quincenas en Tenango del Valle

Empleados denuncian presión del secretario del Ayuntamiento y el alcalde para regresar el dinero de su sueldo y evitar despidos.
COMPARTE:

Tenango del Valle. Servidores públicos de este municipio denunciaron haber sido presionados para regresar tres quincenas, como parte del supuesto apoyo al Ayuntamiento, debido a la pandemia.

Vía telefónica, empleados municipales informaron que fueron citados en el Teatro Municipal por el secretario del Ayuntamiento Nahum Miguel Mendoza Morales, quien les explicó la forma en que debían regresar el dinero a la Tesorería, de lo contrario serían despedidos.

“Soy del área de limpia, el día de hoy nos citó el secretario del Ayuntamiento Nahúm en el Teatro Municipal y nos dijo que por instrucciones del presidente nos pagaría nuestra quincena, pero que después que de nos pagaran teníamos que ir al banco, sacar el dinero y llevarlo a Tesorería y entregarlo, si no lo hacíamos nos correrían”, denunció.

Los trabajadores explicaron que fueron citados en grupos de alrededor de 30 o 40 personas en el teatro Municipal. Antes de entrar les retiraron sus aparatos celulares.

“Me acaba de avisar mi compañero que necesitábamos ir al Teatro Municipal  a cobrar nuestra quincena y posteriormente la teníamos que regresar a la Tesorería” dijo otro de los denunciantes.

A decir de los empleados, las áreas citada fueron principalmente del organismo de agua (Opdapas) y de Limpia.

“Yo también trabajo en Opdapas, me mandaron al teatro Municipal para lo de mi paga y una vez que ya tenía yo el cheque me dijeron que lo devolviera a la Tesorería”

La mayoría de los empleados no rebasa los 1,800 pesos quincenales de salario. Según lo que les explicaron, regresarían el equivalente a tres quincenas en lo que resta del año, con el fin de que obtengan su aguinaldo completo.

El pasado 28 de julio, este medio dio a conocer que el presidente municipal, Pablo Iván Guadarrama Mendoza, dejaría sin el pago de tres quincenas a todos los servidores públicos del Ayuntamiento como parte de un plan de rescate económico, debido a los recortes presupuestales por la pandemia.

El edil lo acordó en una reunión con los directores de área y coordinadores, a efecto de que lo comunicaran con todos los servidores públicos.

Ahora pretenden que las quincenas que regresen sean las de septiembre, octubre y noviembre.

Los integrantes del Cabildo no están incluidos en este acuerdo de manera oficial, por lo que seguirán cobrando de forma normal en lo que resta del año, reveló una fuente a este medio.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *