Octavio se disparó su propia arma, dice la FGJEM

Las autoridades aseguran que el joven perdió el control del vehículo provocando la detonación del arma.
COMPARTE:

Toluca, Estado de México. Tras el fallecimiento del actor Octavio Ocaña durante una persecución en Atizapán de Zaragoza, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) concluyó que el joven se disparó a sí mismo, causándose una herida en la cabeza por la que perdió la vida cuando era trasladado al hospital.

El acompañante de Octavio que iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio N aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

Este sujeto declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda.

El dictamen de mecánica apunta a que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha, con lo que el conductor presumiblemente accionó el arma que portaba.

El disparo del arma produjo en Octavio N una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba.

Uno de los policías municipales que realizaba la persecución declaró que, luego del impacto, encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha.

Por su parte, el dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *