PASÓ 18 AÑOS EN PRISIÓN POR EL HOMICIDIO DE SU BEBÉ. HOY SALE LIBRE

Irma N, una mujer del Estado de México, recibió la amnistía, tras 18 años privada de la libertad, al recibir una condena de 45 años de prisión por el homicidio de su bebé. 
COMPARTE:

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Irma N, una mujer del Estado de México, recibió la amnistía, tras 18 años privada de la libertad, al recibir una condena de 45 años de prisión por el homicidio de su bebé.

Tras la investigación a su caso , la Comisión de Derechos Humanos, emitió dicho pronunciamiento a favor de Irma, por tratarse de una mujer en situación de vulnerabilidad y de discriminación, víctima de violencia psicológica, física, sexual y económica por parte de su concubino y sin contar con redes de apoyo para salir de dicho círculo.

En este sentido, la Comisión determinó que, durante el proceso penal de Irma, se vulneraron los derechos a una defensa adecuada y a la libertad personal, ya que no contó con una persona defensora ni pública ni privada para asistirla, lo que tuvo como consecuencia una confesión autoincriminatoria.

Los hechos por los cuales se le señaló ocurrieron el pasado 22 de febrero de 2005,  cuando Irma fue golpeada por su entonces pareja, quien la arrastró rumbo a una barranca en el municipio de Ixtlahuaca, donde fue fuertemente golpeada hasta perder a su bebé. 

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *