Patrullan Toluca para evitar incendios forestales

Se pretende proteger los ecosistemas para limitar el avance del calentamiento global.

Toluca, Estado de México. Autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, de la Dirección General de Seguridad Pública e integrantes de los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, patrullan la zona del Nevado a fin de detectar a tiempo conatos de incendio y evitar mayor pérdida de biodiversidad.

Durante el fin de semana las dependencias municipales se reunieron con vecinos de los Bienes Comunales para realizar patrullajes en puntos estratégicos en los ejidos de Tlacotepec, con el objetivo de detectar a tiempo siniestros que pongan en peligro la vegetación del Nevado de Toluca.

De acuerdo con los últimos reportes no se han detectado incidentes mayores, pero sí quemas de residuos (basura) que si no son supervisadas pueden extenderse, incluso poner en riesgo el patrimonio de la población.

Pese a la intensa labor por crear conciencia en las personas sobre el daño que ocasionan los incendios forestales, no siempre aceptan las advertencias y las consecuencias pueden ser severas para el medio ambiente por la destrucción de la cubierta forestal, muerte y huida de animales, pérdida del suelo fértil, avance de la erosión, desaparición de ecosistemas, desertificación y aumento en las emisiones de CO2 a la atmósfera, que contribuyen al calentamiento global.

En este sentido, el gobierno municipal de Toluca busca crear conciencia para la prevención de quemas de pastizales y terrenos baldíos, así como incendios forestales en la zona urbana y rural de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat