Periodismo en tiempos de pandemia

En tiempo de pandemia no es fácil ser reportero, camarógrafo, productor, editor, conductor, jefe de edición, y operador.
COMPARTE:

En tiempo de pandemia no es fácil ser reportero, camarógrafo, productor, editor, conductor, jefe de edición, y operador. Por eso todo mi reconocimiento a quienes informar con el rigor y la verdad en la mano.Estado de México. Siempre se me dijo que redactar en primera persona no estaba bien, que habla de una falta de rigor periodístico.

Estado de México. Siempre se me dijo que redactar en primera persona no estaba bien, que habla de una falta de rigor periodístico.

Sin embargo, y si hoy, ustedes me lo permiten, haré un pequeño homenaje a todos los compañeros periodistas que ante el miedo y la desesperación que crece en las familias no han claudicado y salen a las calles en busca de información de calidad.

En tiempos de pandemia no es fácil el trabajo en calle, se corren riesgos y como muchos de ustedes también reina el miedo, sobre todo por nuestros familiares, hijos, padres, hermanos a quienes no queremos abrazar o saludar al llegar a casa.

Primero te bañas, lavas tu ropa y desinfectas el lugar por donde pasas.Ser reportero en tiempos de pandemia significa ir a hospitales, buscar las historias de los infectados, de los muertos, de las cifras, afectaciones y acciones por parte de las autoridades, es decir, ir al lugar que miles de mexicanos evitan.

Para hacer este trabajo, muchos de mis colegas hacen uso de cubrebocas, guantes, gel antibacterial y se lavan las manos a cada instante. El objetivo: informar con rigor, calidad y veracidad, ante la ola mezquina de la desinformación que nos tacha de amarillistas o de inventar una pandemia para obtener recursos económicos.

Trabajamos para llevarle a usted la información vital y que no se informe a través de cadenas de whatsapp. Somos un grupo de personas comprometidas con su profesión, que hicieron un juramento con la verdad y la honestidad.

Somos un conjunto de héroes no reconocidos, no salvamos vidas y tampoco las curamos, pero salimos a las calles a jugarnos la salud, con la finalidad de informar.

En tiempo de pandemia no es fácil ser reportero, camarógrafo, productor, editor, conductor, jefe de edición, y operador. Por eso todo mi reconocimiento a quienes informar con el rigor y la verdad en la mano.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *