PIDEN EXPERTOS NO EXPONERSE A LA RADIACIÓN SOLAR

Ante el incremento de la temperatura en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente recomendó no tener una exposición excesiva a la radiación solar ultravioleta y no exponerse al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas, periodo de mayor intensidad de las radiaciones.
COMPARTE:

Toluca, Estado de México.-  Ante el incremento de la temperatura en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente recomendó no tener una exposición excesiva a la radiación solar ultravioleta y no exponerse al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas, periodo de mayor intensidad de las radiaciones.

Tatiana Van Der Heyden Pardo, médico adscrita a la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, afirmó que es importante atender las alertas por riesgo de radiación ultravioleta emitida por los Sistemas de Monitoreo Atmosférico Nacional y estatal, así como seguir sus recomendaciones.

En las horas de intenso calor, se recomienda buscar áreas de sombra para reposar y mantenerse hidratados; utilizar ropa holgada, manga larga y sombrero de ala ancha y sombrilla.

También se debe utilizar protección de bloqueadores en un ambiente seco y en playa o albercas utilizar filtros solares resistentes al agua. Se recomienda un bloqueador solar con un factor de protección solar (FPS) de 50, por lo menos 20 minutos antes de exponerse al sol y reponerlo cada cuatros horas.

 

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *