PIDEN NO COMER EN LA CALLE PARA EVITAR ENFERMEDADES

Para evitar las enfermedades gastrointestinales, el Instituto Mexicano del Seguro Social, recomendó no comer en la calle o en puestos ambulantes, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua hervida o embotellada.
COMPARTE:

Toluca, Estado de México.- Para evitar las enfermedades gastrointestinales, el Instituto Mexicano del Seguro Social, recomendó no comer en la calle o en puestos ambulantes, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua hervida o embotellada.

La especialista en Nutrición Edith Medina Arévalo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente explicó que una infección de este tipo se caracteriza por tener más de tres evacuaciones en 24 horas, o con una frecuencia mayor que la que se considera normal para la persona. Las evacuaciones pueden ser blandas, semilíquidas o líquidas.

Puede estar acompañada por la sensación de seguir evacuando, dolor abdominal tipo cólico, movimientos en los intestinos, náusea, vómito, poco apetito, fiebre, malestar general y debilidad, y puede ser causada por bacterias (fiebre tifoidea, cólera), virus (hepatitis A, rotavirus), hongos o parásitos, la mayoría de los cuales se transmiten por agua o alimentos contaminados.

 

 

 

 

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *