PRD usó plaza en monitoreo por daños estructurales

Festejó el partido político 33 años de vida, no tenían permiso para utilizar ese espacio.

Toluca, Estado de México.- El gobierno municipal de Toluca informa que los militantes del PRD que se congregaron el pasado 5 de mayo en la Plaza González Arratia no contaban con la autorización.

Incluso, se les hizo un llamado a la responsabilidad para desalojar el lugar, en virtud de que se encuentra deteriorado.

Si bien la autoridad municipal brindó las facilidades para realizar su reunión en la calle 5 de febrero, para concluirla en el parque Cuauhtémoc-Alameda, a fin de no afectar la vialidad y respetando su derecho de reunión y expresión, en ningún momento se contempló el uso de dicha Plaza, derivado de su condición estructural.

Es importante mencionar que Plaza se encontraba protegida con vallas por cuestiones de prevención, sin embargo, los organizadores retiraron la protección e instalaron un templete, llevando a cabo su reunión, ante lo cual se reafirmó el llamado de autoridades del Ayuntamiento a la prudencia y a desalojar el lugar.

La plaza permanece cerrada debido a que se encuentra en monitoreo y sujeta una serie de peritajes, a fin de determinar en qué condiciones se encuentra la estructura, toda vez que con el paso del tiempo, condiciones climáticas y fenómenos geológicos (sismos) el espacio se ha deteriorado, generando fisuras en la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat