Presenta Toluca selección de Tocho Bandera

Entre los jugadores a destacar en la rama femenil se encuentran Berenice Albiter, Natalia Millán, Jesica Derbez y Atziri Díaz. 
COMPARTE:

Este 29 y 30 de junio, se llevará a cabo el Torneo Interestatal de Flag Football en la sede de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en la Ciudad de México.

En el evento participarán selecciones femenil y varonil de diversas regiones del país, incluyendo equipos representativos del Estado de México, específicamente de Toluca.

Para conformar las selecciones de Toluca, se llevaron a cabo dos try outs: uno abierto en el Valle de Toluca y otro con preseleccionados. Estos procesos han garantizado la formación de equipos altamente competitivos. 

“Queremos hacer una representación de todo lo que sería el Valle de Toluca. Por eso traemos atletas de diferentes zonas de diferentes regiones y hemos conformado un seleccionado del que podemos esperar grandes cosas”, comentó Erwin Pedraza Navarrate, Presidente del Comité de Selección de Toluca.

Además del equipo anfitrión, Edomex Toluca, el torneo contará con la participación de selecciones de Texcoco, Veracruz, Morelos, Tabasco, Yucatán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Chiapas, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México, México, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro, Durango, Guerrero y Baja California Sur. Las competencias se desarrollarán en ambas ramas, varonil y femenil.

En la presentación del uniforme oficial, Eduardo Acra, Vicepresidente del Comité de Selección de Toluca, destacó la importancia del flag football. 

“El tocho bandera es una disciplina que tiene mucha importancia y hoy en día se considera un deporte olímpico. Tiene algo peculiar: puedes jugar mixto, lo pueden jugar hombres con mujeres y no hay ni deporte ni disciplina que se pueda llevar a cabo de esa manera, esa es la gran ventaja del tocho bandera”, explicó.

David Shmulkovsky Nuñez, comisionado de la Liga Mexicana de Tocho (LMT), resaltó la calidad de los jugadores participantes y la oportunidad que el torneo representa para las instituciones. “Vienen los mejores jugadores, se trabaja diferente porque no es lo mismo tener un equipo durante un año que una selección de 4 meses; a las instituciones les interesa mucho tener jugadores para verlos fuera de sus equipos”, señaló.

Entre los jugadores a destacar en la rama femenil se encuentran Berenice Albiter, Natalia Millán, Jesica Derbez y Atziri Díaz. 

 

 

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *