Proponen castrar a los violadores en Edomex

La diputada del PVEM, María Luisa Mendoza, detalló que sería un método químico, pues la entidad lidera en delitos sexuales.
COMPARTE:

Toluca, Estado de México. A quien por medio de la violencia física o moral tenga relaciones sexuales con una persona sin su voluntad, se le impondrán de 15 a 30 años de prisión y tratamiento de inhibición sexual, conocido como castración química, planteó la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, en nombre del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, quien afirmó que su propuesta contribuirá a castigar a los delincuentes sexuales e inhibir su deseo sexual.

La iniciativa de reforma al Código Penal estatal también establece que si en la violación participan dos o más personas las penas serán de entre 50 a 70 años de prisión y si es cometida por uno de los cónyuges, por un ascendiente contra su descendiente, o viceversa, por un hermano contra otro, por el tutor en contra de su pupilo o por el padrastro, madrastra, concubina, concubinario, amasio o amasia en contra del hijastro o hijastra, las penas podrían ir de 20 a 45 años de prisión, así como el tratamiento químico y la pérdida de la patria potestad o la tutela.

Además, cuando la violación sea cometida por quien desempeña un empleo, cargo o comisión públicos o ejerza una profesión, utilizando vehículos oficiales, circunstancias o cualquier medio que éstos le proporcionen, las penas serán de entre 22.5 a 45 años, el tratamiento químico y será destituido del cargo o empleo o suspendido hasta 15 años en el ejercicio de su profesión.

La legisladora recordó que el Estado de México se ubica como una de las entidades con más delitos sexuales, con tres mil 954, en 2019, y que con las sanciones actualmente establecidas, como la pena privativa de la libertad y pecuniaria, así como sus agravantes, no se han reflejado en la disminución del delito.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *