Proponen prohibir reguetón en México

Senador de Morena presentó una iniciativa de ley para prohibir letras misóginas de reguetón en Radio, TV, Cine y Videojuegos.
COMPARTE:

Ciudad de México.- El Senador del partido Morena, Salomón Jara Cruz, propuso prohibir y sancionar la difusión de cualquier mensaje o contenido que promueva cualquier tipo de violencia contra la mujer en radio, televisión, cine y videojuegos.

Como parte de sus argumentos, el Senador explica que en Chile se realizó un estudio en el que se concluyó que “en el reguetón se manifiestan la violencia física, psicológica y simbólica contra la mujer”.

Así lo estableció en una iniciativa de ley, donde propone que podrán ser sancionadas las empresas que incumplan con multa de 500 a 50 mil veces el valor de la  Unidad de Medida y Actualización.

Con esta medida, explicó, se contribuiría a normalizar la violencia contra la mujer.

“Todas y todos hemos visto anuncios espectaculares, carteles y campañas de publicidad completas y cosificantes, basadas en la utilización del cuerpo de la mujer y perpetuando el estereotipo que la convierte en un objeto sexual a disposición del hombre. Lo mismo sucede con diversos géneros musicales cuyas letras presentan a la mujer como un producto objetivado e hipersexualizado cuyo valor depende exclusivamente de su apariencia física y su utilidad sexual”, apuntó el legislador morenista.

La iniciativa propone la reforma a diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de Radio y Televisión.

Con esta iniciativa se pretende dotar a la Secretaría de Gobernación de mayores facultades para prevenir y sancionar la difusión en medios públicos de mensajes, expresiones o contenidos que promuevan el lenguaje machista y estereotipos de género.

El dinero recaudado, propone, sería destinado a políticas públicas contra la violencia de género.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones para la Igualdad de Género y Estudios Legislativos, Segunda.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *