¿Qué ha hecho el presidente para que su popularidad no baje?

De acuerdo con resultados de una Encuestadora, tiene el presidente Obrador 69 %; pese a los señalamientos del mal manejo de la pandemia COVID-19.

Hace unos días la encuestadora Enkoll daba a conocer su encuesta “Amlometro: a un año de la pandemia en México”, ahí refiere que la aprobación del presidente registra un aumento significativo de 8 puntos respecto al mes de noviembre de 2020, colocándose en 69%; es decir, ha recuperado y superado por dos puntos porcentuales la aprobación con la que contaba en el mes de febrero de 2020, previo a la pandemia por COVID-19 en México.

Una cifra que ninguno de sus antecesores ha logrado. Por ejemplo, Enrique Peña Nieto se fue con una aprobación del 24%, de acuerdo con una encuesta de evaluación realizada por Consulta Mitofsky.

Con dicho porcentaje, EPN cerró su administración muy por debajo de los niveles con los que lo hicieron sus cuatro antecesores:

  • Carlos Salinas de Gortari (66%)
  • Ernesto Zedillo (59%)
  • Vicente Fox (56%)
  • Felipe Calderón (53%)

Fuente: Forbes México.

De ahí la pregunta ¿Qué hace AMLO para lograr posicionarse con tan altos niveles de aprobación?

A pesar de los problemas económicos por los cuales atraviesa el país, la catástrofe que ha dejado la pandemia de COVID-19 y la lacerante y triste realidad que embarga la inseguridad en México, desde hace años.

Lo que es cierto, es que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia con una aprobación arrasadora, pocas veces vista … pero será…  ¿Qué es suficiente para los siguientes años de su gestión? ¿Qué tendría que hacer o seguir haciendo para bajar su popularidad?

O … ¿será que las encuestas solo sirven para quién las paga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat