REALIZAN JORNADA NACIONAL DE VASECTOMÍAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente participa en la Jornada Nacional de Vasectomías.

Toluca, Estado de México.- Con motivo del Día Mundial de la Vasectomía, que se conmemora cada 30 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente participa en la Jornada Nacional que se realiza desde el pasado 14 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

 El coordinador Auxiliar en Salud Pública, doctor Jorge Manuel Hernández Gutiérrez, detalló que esta jornada se realizará en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 61, en San Bartolo; No. 63, en Progreso Industrial; No. 80, en Vista Hermosa, en la zona de Naucalpan; así como No. 222 y 220, en Toluca.

 Destacó que se trata de un método anticonceptivo definitivo, muy seguro para los hombres y con efectividad del 99% en la prevención del embarazo.

 El procedimiento se realiza en un lapso de ocho a 15 minutos y es de tipo ambulatorio, es decir, el paciente no requiere hospitalización,  la recuperación es muy rápida y no afecta el comportamiento sexual del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat